Saltar al contenido
-
Agrupar a las empresas o asociaciones que se dediquen a la prestación de servicio público de autotransporte urbano-suburbano en cualquiera de sus modalidades dentro de la República Mexicana.
-
Garantizar la existencia, la independencia, la autonomía e integridad de las organizaciones e individuos participantes.
-
Promover y defender la participación directa de las organizaciones y grupos que forman esta Asociación en los asuntos y decisiones que afectan las condiciones de existencia de sus miembros y de la prestación del servicio.
-
Procurará asesoría jurídica, administrativa, contable, científica y tecnológica a sus asociados para lograr la excelencia en la gestión de sus negocios y en la prestación de sus servicios.
-
Promover, organizar y coordinar acciones unidas entre los asociados de una región o del país en su conjunto, que sean necesarias para hacer valer los derechos y demandas de los transportistas en el ámbito geográfico en el que presten sus servicios.
-
Promover, organizar y coordinar acciones unidas entre los asociados de una región o del país en su conjunto y los sectores de usuarios o empresarios, así como hacer valer los derechos y demandas de los mismos.
-
Establecer sistemas de capacitación para los asociados o sus trabajadores, a fin de garantizar la excelencia del servicio de cada empresa.
-
Proporcionar a los asociados oportunidades de negocio mediante las acciones conjuntas que resulten necesarias para abrir esas oportunidades, tales como el logro de condiciones inmejorables de precios a tráves de adquisiciones comunes o la integración de la cadena de servicios que reduzca los costos de la prestación del servicio, condiciones de crédito inmejorables, negociaciones comunes de cartera, creación de empresas comunes y cuales quiera otras, que redunden en beneficio para los asociados.
-
Representar a los asociados ante autoridades y terceros en aquellos asuntos de interés colectivo que constituyen este objeto social, y en casos particulares, a petición expresa del asociado.
-
Establecer sistemas de capacitación para los asociados o sus trabajadores, a fin de garantizar la excelencia del servicio de cada empresa.
-
Defender los intereses generales de los asociados y el interés particular de cualquiera de ellos, a petición del mismo, siempre que no se oponga al de la mayoría.
-
Defender el espacio económico nacional de nuestra actividad ante la competencia desleal o contar las prácticas comerciales que bajo cualquier concepto se lleven a cabo contra el interés de los transportistas mexicanos y el pueblo de México.
-
Proponer a las autoridades competentes las medidas legislativas, reglamentarias, administrativas o de política económica que beneficien a la mayoría de los asociados.
-
Afiliarse a otras asociaciones afines a ésta o admitir otras federaciones o confederaciones que acepten el cumplimiento de estos estatutos.
-
Realizar los actos o contratos necesarios para el cumplimiento de este Objeto Social.